Realizarán 4to Conversatorio Diálogos por el Agua en SCLC

San Cristóbal de Las Casas. El próximo 2 de junio a las 5 de la tarde se realizará el Cuarto Conversatorio Diálogos por el Agua, con el tema: Gestión ciudadana de la información para la conservación y protección del agua, dio a conocer una de las coordinadoras del evento Circe Romero.

En entrevista, señaló que el propósito es reflexionar sobre los efectos de las diferentes formas que maneja la ciudadanía la información, ya sea en medios, como redes sociales, pero también ha invitado a periodistas comunicólogos y más personas, que están también desde sus trincheras profesionales compartiendo información sobre el agua y sobre la cuenca.

“Tratamos de identificar aportes o aprender a hacer un manejo un poco más constructivo, yo creo que como hay mucho acceso, a veces publicamos cosas sin considerar que estamos poniendo la foto de alguien que va tener cierto efecto sobre esa persona o no verificamos la fuente y estamos replicando noticias falsas, mitos o cosas que posiblemente no aporten a la cohesión social”, agregó.

Los temas a tratar son: la Información como Elemento para la Cohesión Social y Acuerdos en Torno a la Preservación del Agua, la Falta de Información Veraz y Oportuna y las Consecuencias en la Gestión del Agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here