Tiene el objetivo de dar continuidad a la capacitación que fue suspendida de manera presencial por la pandemia del Covid-19

San Cristóbal de Las Casas. Hasta el 4 de junio se realizará en esta ciudad el XXVII Congreso Regional de Obstetricia y Ginecología, que tiene el objetivo de dar continuidad a la capacitación que fue suspendida de manera presencial por la pandemia del Covid-19 y así adquirir conocimientos para estar a la vanguardia, informó María del Carmen Moguel, Presidenta Estatal del Colegio de Médicos de esa rama.

En entrevista, señaló que contarán con la participación de especialistas de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, “el congreso es dirigido a ginecólogos, médicos generales, internistas, enfermeras, todos quienes estén interesados en el área”.

“Tendremos talleres de ultrasonido en pacientes obstétricos, temas interesantes para todo el gremio médico, para evitar la muerte materna, la prevención de enfermedades y complicaciones graves en la mujer”.

Asimismo, dijo que tendrán 50 pruebas gratis de osteoporosis, para resaltar la importancia de un correcto diagnóstico en la mujer y evitar complicaciones, dando importancia a la prevención.

“En San Cristóbal hay médicos ginecólogos, la infraestructura quizá de algunas comunidades no permite que se pueda laborar ahí, pero los médicos generales que están ahí, pueden identificar factores de riesgo de la paciente obstétrica y de ahí se traslada a una unidad para atenderla y no se complique su caso”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here