*López Martínez, coordinador de la Zona Altos del Cobach, señaló que este es un evento Cultural en su fase Regional, un concurso que se hace todos los años

San Cristóbal de Las Casas. La Coordinación de la Zona Altos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realizó en esta ciudad la fase regional del Encuentro Estatal Cultural y Deportivo, dónde participaron alumnos de 31 escuelas, que se concentraron en el Centro Cultural de El Carmen y el Teatro “Daniel Zebadúa”.

Lester Federico López Martínez, coordinador de la Zona Altos del Cobach, señaló que este es un evento Cultural en su fase Regional, un concurso que se hace todos los años “y aprovechamos esta gran ciudad, para poder concentrar 31 escuelas de la Zona Altos, con colorido, y tradición indígenas que estudian Cobach”.

“Año con año se realiza el concurso en canto, danza, poesía, oratoria, ya se hicieron los eventos deportivos, y hoy nos toca los eventos culturales, es la inauguración aprovechando el escenario del arco del Carmen, el canto se hará en el Teatro Daniel Zebadúa, esto es organizado por la Dirección General, a cargo Jorge Luis Escandón Hernández quien es conocedor de los eventos culturales”.

Finalmente, dijo como parte de una educación de excelencia y calidad que se oferta en los 338 colegios y en la zona Altos son 43 en 20 municipios, se toman en cuenta actividades culturales y artísticas, “habrá un concurso de Alfarería y Artesanía para dar auge y rescatar a cultura que tenemos en Chiapas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here