Rafael Márquez tendrá su primera experiencia como entrenador en Europa

El mexicano estará a cargo del Cadete A del Alcalá, filial juvenil del RSD Alcalá en Alcalá de Henares

0
23

Hace unos meses, el histórico defensa central mexicano Rafael Márquez expresó su deseo de ser director técnico en Europa. Ahora su sueño será cumplido, pues un equipo de España le dio su primera oportunidad como estratega.

Este lunes, el RSD Alcalá en Alcalá de Henares anunció la llegada del ex futbolista azteca a sus filas. Sin embargo, no estará al frente del banquillo del primer equipo, sino que se encargará de formar a los jóvenes jugadores del Cadete A del Alcalá.

“Con la captación abierta para poder jugar en la Cantera Rojilla la próxima temporada, hablamos de otro jugador de élite que apuesta por el Alcalá y por el fútbol base rojillo para empezar a forjarse una carrera en los banquillos y que con su espectacular trayectoria a buen seguro será exitosa”, dice el comunicado del club ibérico.
Y es que el cinco veces mundialista sigue estudiando en la Federación Española de Fútbol para convertirse en director técnico. Al terminar su preparación, conseguirá su título UEFA Pro, que le permitirá ser estratega de cualquier equipo profesional.

“Los jóvenes jugadores del Alcalá tendrán la suerte de aprender con un jugador que tras brillar con su selección en la Copa América de Paraguay en 1999, abandonaría el Atlas mexicano para recalar en el fútbol europeo donde desarrollaría la práctica totalidad de su exitosa carrera deportiva”, destaca la institución rojilla.
Francisco Goya, presidente del equipo español, así como Jorge Martín de San Pablo, director deportivo y entrenador del primer equipo, le dieron la bienvenida al Káiser azteca en la Sala de Prensa del Estadio Municipal del Val de Alcalá de Henares.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, dijo Marquez en su presentación.

Aseguró que tiene ganas de sumar al equipo para conseguir experiencia en su nueva carrera en las canchas. “Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”, añadió.

Vale recordar que Rafa ha tenido una gran trayectoria como futbolista. En Europa, defendió los colores del AS Mónaco en Francia y del FC Barcelona en España, club con el que consiguió la mayor parte de sus títulos colectivos, además de los individuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here