Radio Péndulo, se internacionaliza

*A principios del siguiente año, diversos medios de comunicación, incluido el noticiero Péndulo de Chiapas; iniciarán un programa sobre la supervivencia cultural

0
240

A partir del siguiente año, varios medios de comunicación iniciarán un programa sobre la supervivencia cultural, en la cual estará presente el noticiero Reporte Meridiano de Péndulo de Chiapas, el cual podrá escucharse en otros países.

La organización sin ánimo de lucro basada en Massachusetts que defiende los derechos de los pueblos indígenas y apoya las culturas y la autodeterminación de las comunidades indígenas, emitirá en Común en su Radio de Derechos Indígenas, con espacios ya plenamente establecidos.

Al desglosar se dijo que es un programa semanal de ciencia, salud y medio ambiente preparado para las comunidades indígenas de México y informado principalmente por periodistas indígenas, será transmitido por toda América Latina por la red de supervivencia cultural.

Para los interesados pueden escuchar la Radio de Derechos Indígenas de Cultural Survival en https://rights.culturalsurvival.org, de ahí que la organización tiene personal con sede en México, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Nepal, Canadá y Sudáfrica, una muestra de la importancia que tiene todo esto.

El productor Iván Carrillo y Enrique Anzures, han tenido a bien ver hacia otros horizontes, donde se permita realmente darle voz a los indígenas, más allá de una postura religiosa, partidista, entre otras, sino solamente el retomar lo cultura de cada uno de esos pueblos originarios.

En ello, se encontrarán además respuestas relacionadas a la ciencia, como el tema de la salud o lectura sobre el universo, bajo perspectivas distintas y ancestrales, donde se conocerá cada cual su visión y su forma de entender e interpretar las cosas, esto será una forma de enriquecer todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here