Racing Point, la escudería de Checo Pérez, y su forma de maximizar los recursos disponibles

*El piloto mexicanos ha mostrado el potencial de la escudería sin contar con los grandes presupuestos

0
45

La escudería Racing Point está en el tercer sitio en el Campeonato de Pilotos, con 194 unidades, por debajo de Mercedes, Red Bull y por encima de McLaren, Renault y Ferrari.
Solo falta una carrera para concluir la actual temporada, y en caso de que dicha situación se mantenga significaría el mejor resultado para el equipo en la última década -antes del equipo tenía el nombre de Force India-. Fue en julio del 2018 que el empresario canadiense Lawrence Stroll compra la escudería (asumió una deuda de 180 millones de euros) y se convirtió el Racing Point. Después el equipo comenzó con un proceso de expansión, que incluyo tener su base en Silverstone y que para el 2021 será Aston Martin.
Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, declaró para el portal Motorsport en mayo que “el equipo cuando lograron que estaban gastando USD 110 millones de dólares cuando logró consecutivamente cuartos lugares en el campeonato de constructores como Force India en 2016 y 2017″.

Con la entrada de capital canadiense incrementó el dinero disponible, añadió “hay que decir que aunque tenemos un presupuesto significativamente mayor, digamos un 30% más, un 40% más de lo que teníamos, sigo creyendo que tenemos el presupuesto más bajo y la menor cantidad de gente en el pitlane”.

En su historia una de las características que ha adoptado es maximizar los recursos disponibles humanos, financieros y materiales.
De acuerdo con los equipos antes mencionados, una de las diferencias está en que la escudería de capital canadiense cuenta con una cantidad menor de presupuesto.
Racing Point tuvo menos de USD 200 millones para opera la presente temporada (el años pasado tuvo disponibles USD 188 millones), de acuerdo con los reportes de diversos medios. Cabe señalar que de los 10 equipos que compiten en la máxima categoría del automovilismo, la mitad cuenta con una cantidad inferior como presupuesto, mientras que Mercedes, Ferrari o Red Bull, tienen recursos superiores a los USD 400 millones.

Otro de los activos del equipo ha sido el piloto mexicano Sergio Pérez, quien ha aportado en la presente temporada 125 de las 194 unidades que acumulan, es decir, ha aportado el 64%, al concluir en 13 carreras en la zona puntos de 17.
Tras la falla un el motor en el Gran Premio de Bahréin, para este fin de semana, el monoplaza del mexicano se montó un motor viejo, con el fin de que no fueran penalizado con lugares en la parrilla.

Sergio comentó a los medios de comunicación que el “motor no ha sido lo suficientemente bueno para esta pista. Estamos intentando llegar hasta el final con ese motor, pero en la calificación pudimos notar un poco de desgaste”.
Aunque la situación no estaba a su favor, clasificó en la quinta posición para el Gran Premio de Sakhir, tras un incidente con Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), situación que lo sacó de la pista y cayó hasta la última posición. El panorama parecía adverso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here