Quién es Quién/Flamante presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública/Noé Farrera Morales

0
14

El día de ayer, al instalarse el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública 2018-2021, de la Región Metropolitana, se tomó protesta al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, como Presidente de este organismo.
En el acto, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, aseguró que la administración estatal, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, le apuesta a fortalecer los Consejos Intermunicipales de Seguridad Pública, ya que esto permite analizar en conjunto las problemáticas de todas las zonas, para consolidar criterios y emprender proyectos de prevención de delitos.
Con rostro aturdido y figura parca, Carlos Morales Vázquez escuchaba al funcionario mientras el fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, se frotaba los cabellos en clara señal de preocupación ante tal ocurrencia (obsérvense las imágenes). Sí, la ocurrencia de nombrar a un personaje como Carlos Morales, presidente de dicho organismo, desde el cual, se supone, se habrán de coordinar acciones de seguridad para los municipios de la zona centro del estado.
Para sorpresa de los congratulados anunciantes, ha de recordarse que la capital de Chiapas, la adolorida Tuxtla Gutiérrez bajo el gobierno moreno de Morales Vázquez, es una de las ciudades en donde más han repuntado los índices de delincuencia, y esto, debido a la incapacidad de las autoridades municipales y de los cuerpos policiacos que están coludidos con redes corrupción y con la propia delincuencia,
Es tan grave lo que ocurre en Tuxtla que los propios escoltas del secretario de seguridad pública municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, están enlistados con órdenes de aprehensión por abuso de autoridad y usurpación de funciones. Es decir, que en la capital de Chiapas, mientras la delincuencia hace de las suyas en contra de los ciudadanos, los funcionarios refuerzan este clima de inseguridad minando la confianza de la gente y generalizando la triste idea de que ahora sí, de plano, nos cargó la tristeza.
De esta manera, Tuxtla es ejemplo para el resto de los municipios de la entidad, en los cuales se necesita hacer mucho hacer para garantizar la seguridad pública, por ello, quizá por la brillante desempeño de su alcalde, este fue designado presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública 2018-2021, un periodo nada menos que de tres años; tres años en los que la inoperancia será el sello distintivo de este organismo y aun así, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, se atreve a presumir que el mayor compromiso del Gobierno del Estado es combatir la corrupción y garantizar la tranquilidad y paz social a la población.
Está bien visto que Carlos Morales Vázquez es la mayor piedra en el zapato del gobernador Rutilio Escandón, no porque compita en liderazgo sino porque es categóricamente un bulto al que hay que mover por la fuerza en los temas más vitales para nuestra ciudad.
Y es que se rumora que el hoy flamante presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública 2018-2021, anda por ahí confiado de la vida porque asegura, que su hermano Placido Morales, ocupará próximamente la posición principal en los tribunales federales de la República, lo que lo hace sentirse ya un intocable independientemente de que presuma ser íntimo amigo de López Obrador y familia.
Vaya pues un urgente llamado de atención al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública: ya basta de estar alimentando elefantes blancos y de hacer del discurso la mejor herramienta para engañar a los ciudadanos. Pónganse a trabajar y demuestren con acciones concretas que en realidad, la seguridad de los chiapanecos es una prioridad. Así de fácil.

Loading Facebook Comments ...