opinion en pendulo de chiapas

1.- La tecnología del mañana ya es hoy
2.- Día de muertos

Se ha hecho un show el tema del cambio de nombre de Facebook, que sería lo de menos, pero el tema en realidad es que significa y porque ese avance en materia tecnológica; de entrada esto que aparece no es nuevo, aunque si para la red social, lo que se califica como metauniverso.

Checando la conferencia dada por Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Meta, el cual pueden ver a través de otra red social que es YouTube, señala que se tiene que cambiar y es muy parecida a la serie de Burbujas de Televisa, es decir que puedes entrar a Facebook y no solo verlo como si fuera una pantalla, una especie de teletransportación.
Si checamos algunas películas de antes y actuales, la teletransportación y hoy visto como hologramas, es tal que así se muestra en algunos países de Asia, el cual del teléfono celular es posible, parece increíble pero en efecto, ya es el ahora y no el futuro.
Más allá si en Chiapas hay o no internet en todos los 123 municipios o que si primero debe ser educación y salud, es ahora lo de menos, eso no puede detener el avance que se tiene para los temas del marketing, publicidad y la comercialización.

también hay celulares que se han convertido en proyectores y que además presentan otras variantes a favor, de hecho se plantea que desaparezcan nuevamente las computadoras y regresen las tablets, todo por comodidad y desde luego por mejores condiciones.
no hay que olvidar que los celulares son eso, computadas más pequeñas, desde ahí se puede grabar audio y video, escribir textos, usar Excel, editar videos, solo por citar algunos puntos que desde la computadora de casa se tenían que hacer.

recordaba que hay un espejo donde usted se pone frente a él y pone la ropa al flanco derecho y el espejo se lo coloca como si estuviera en realidad en su cuerpo, es decir, no hay necesidad de vestidores o probadores, ahí se puede ver con excelente demostración.
Los medios de comunicación tendrán que sumarse a estos cambios, de no ser así, entonces estarán perdiendo en todo, sobre todo audiencia, de que sirve tener un excelente programa de televisión o radio, si no se está dando la facilidad de poder llegar a la sociedad.
Pero hay más, realmente se entenderá que implica todo esto o solo se usará como un solo modo de pasar el tiempo, en concreto, usarlo como juego no tiene caso mucha inversión solo para eso, mientras que para una conferencia sería importante, para un tema relacionado a reuniones familiares sin duda sería por demás excelente.
Venía incluso en Facebook que, ahora muchos ingenieros están maquetando con 3D, otros más que se dedica a Bienes Raíces ya están usando la misma forma para poder presentar al cliente viviendas, enamora más y desde luego que convence con rapidez.
Las cosas que viene sin duda son interesantes, pero también es un peligro, sí, un peligro, porque todo facilita, pero también trae consigo que los empleos pierdan su fuerza y con ello una crisis económica en general.
Vamos rápidamente, antes de la revolución industrial, la mayoría de gente no hacía más que labores del hogar y del campo, a la llegada de las máquinas se empezó a crear horarios en esas industrias y luego de inventó las oficinas con jornadas laborales de 10 a 12 horas hasta que llegó la fecha en que se decretó que 8 horas era suficiente.
Con la llegada de la tecnología y más en estos tiempos del siglo 21, estamos hablando que es posible que ya no haya más generación de empleos con el cual el beneficio de los dueños de las empresas serán los ganadores.

Pues reducir número de gente implica no pagar aguinaldos, salarios, prestaciones sociales en general, temas médicos es otro de los fuertes, por ende hoy con esto, serán las maquinas quienes estarán bajo esa tecnología moderna haciendo todo.
No vayamos tan lejos, hoy existen muñecas no solo inflables si no robots que se dedican a la prostitución, robots que son conductores de noticias, todos ellos con rostros y cuerpos parecido a los humanos, en materia de medicina, robots que son aparatos que hacen una cirugía literalmente de filigrana.
Luego entonces que se espera para quienes somos simples humanos que no tienen el conocimiento para emprender, que pasará con todo lo demás, habrá una guerra entre el humano y los robots, eso es posible, porque no podrá nadie decir que la tecnología venza al hombre como tal.

MUERTOS

Hoy Chiapas ha adoptado el Halloween, es de mencionar que suele ser inofensivo y hasta gracioso; sin embargo no solo no es nuestro, sino que además rompe con lo propio, como es posible entender que haya quienes acepten como algo importante y lo que es peor entender que esto vale la pena.
El día de muertos inicia el 31 de octubre, cuando se acepta la idea que las almas de los niños regresan a la tierra, en punto de las 12 y las personas prendían sus velas y hacían un rezo u oración sencilla, se queman triques y cuetes, se ponía incienso incluso en los altares de las casas.
Pero además eran días de silencio, de respeto y en algunas casas no se barría y se atendía de manera distinta la fecha, el día 1 de noviembre se despedía a las almas chicas y se daba bienvenida a las almas grande o de los adultos, exactamente al medio día y de la misma forma.
El 2 de nombre también a las 12 se vuelve a quemar todo, cuetes, triques, incienso y se reza para decirles adiós y con eso se concluye la fecha, es de mencionar que en efecto la gente acude a los panteones; pero nada tenía que ver la flor amarilla, l que antes se hacía era la compra de cartucho llamado también alcatraz, nube, palmas, ciprés, claveles, en ocasiones rosas.
Pero la adopción de ideas de fuera, hace que perdamos lo nuestro, no es que esté mal que el cempasúchil sea una flor propia en otras partes, pero en Chiapas no lo era y ahora resulta que el Halloween nace en los hogares de cientos o quizá miles de chiapanecos.
Es una pena que esto se tome en serio, sobre todo porque ataca la raíz cultural, incluso se burla de lo nuestro, por eso mismo habrá que preguntarse, porque estamos obedeciendo a lo que nos están imponiendo y no hacemos nada para defender lo propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here