Protección Civil reporta sin incidencias peregrinaciones en Chiapas

0
13

En la primera fase del operativo Guadalupe-Reyes 2018-2019, el Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas reportó de manera preliminar sin incidencias la llegada de cerca de 40 mil peregrinos a la Parroquia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez.
En la capital chiapaneca, los cuerpos de emergencia y seguridad mantuvieron vigilancia y patrullajes de manera permanente; en tanto que, en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Tonalá, Comitán, Ocosingo y Tapachula, donde se vivió la mayor expresión Guadalupana, no hay reporte de personas lesionadas o fallecidas.
Por parte de la Secretaría de Protección Civil se brindó atención médica a personas con golpe de calor, hipertensión o cansancio por la larga caminata.
Asimismo, en este operativo coordinado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encargó de resguardar la integridad física y propiedades de los peregrinos que se desplazaron por todo el territorio chiapaneco desde el 1 al 12 de diciembre.
En el transcurso de este miércoles, arribaron a Tuxtla Gutiérrez, con destino a la Parroquia de Guadalupe, feligreses de distintos municipios e incluso de otros estados de la República, además de la tradicional peregrinación de Villaflores, con cerca de 15 mil guadalupanos.
Cabe destacar que el martes se registró un accidente vehicular en el tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez en el que no hubo personas fallecidas ni lesionadas.

Loading Facebook Comments ...