Protección Civil brinda atención a población afectada por Frente Frío no. 11 y Tormenta Tropical ETA

Mantiene vigilancia las 24 horas a través del Centro de Monitoreo de Riesgos

0
151

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que en las últimas horas ha brindado acciones de atención y respuesta a la población, tras los efectos que ha generado en la entidad el Frente Frío número 11, asociado con la amplia circulación de flujo de humedad debido a la Depresión Tropical Eta.

Las lluvias ocasionadas por dichos fenómenos meteorológicos han causado diversas afectaciones, como en la comunidad La Granja, municipio de Amatán, donde se reportan tres hundimientos en el acceso principal a la localidad. Además, de manera preliminar se tienen daños estructurales en nueve viviendas, las cuales son inhabitables y requieren reubicación.

Esta situación está siendo atendida por la Secretaría de Protección Civil, Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Ante el riesgo de hundimiento o deslizamiento de ladera, se realizó evacuación preventiva; sin embargo, las personas afectadas decidieron activar el Programa Familia Solidaria, por los que se les brindó ayuda humanitaria.
Cabe destacar que un grupo de expertos de la Secretaría de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se dirige al lugar para realizar dictamen de riesgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here