Prostitutas se unen a nivel nacional

0
317

* Varias de ellas, indicaron que el servicio que brindan no ha sido el mejor en este año, por el contrario ha ido a la baja

Prostitutas de Chiapas, estuvieron presentes en el XXIV Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, organizado por Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C. y la Red Mexicana de Trabajo Sexual.
Uno de los problemas que más presentan es la discriminación, abuso y falta de oportunidades denunciaron, en concreto se recrudece en los municipios fronterizos como el caso de Tapachula, Comitán, entre otros, donde la experiencia les deja un mal sabor de boca.
Varias de ellas, indicaron que el servicio que brindan no ha sido el mejor en este año, por el contrario ha ido a la baja, los clientes se alejan por miedo a la COVID-19, es un asunto que las pone en riesgo en todos los sentidos, la salud es importante pero hay que comer insisten.
Este Encuentro se llevó a cabo con muchos retos, coraje y sus compañeras que necesitan ser visibilizadas. «Le exigimos al Gobierno Mexicano que haga su trabajo, y que tenga una batalla efectiva frente a la delincuencia organizada, violencia sistémica, desapariciones, brinde apoyos para cubrir necesidades básicas y de mecanismos ante el aumento de casos de VIH».
El odio y despreocupación de las autoridades debe terminar,” acotó Elvira quien lamentó que la violencia llegue a ellas como si fueran enemigas de la sociedad, cuando solo hacen un trabajo para llevar alimentación a sus hogares donde los espera en algunos casos sus hijos.
participación de 5 estados invitados como Chihuahua, Yucatán, Jalisco, Chiapas y Veracruz, así como de Tapachula, donde se encuentra en la zona fronteriza, el Centro Comunitario Jaime Alberto Montejo Bohórguez de Brigada Callejera, se escucharon testimonios que demuestran los atrasos que el Covid-19 ha ocasionado.
De 27 estados en los que trabaja Brigada Callejera, en 25 se ha visto un aumento del trabajo sexual hasta en un 100%, ya que aunque se tenía que seguir el “quédate en casa”, tenían que salir a trabajar para tener algo en la mesa y sobrevivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here