Procesan a Cristina Fernández por ocultar documento histórico

0
43

[AGENCIAS]

En una acción insólita, el juez Claudio Bonadío procesó en una causa más de las casi una decena que ha creado contra la ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en este caso por tener una carta del héroe nacional José de san Martín dirigida al general Bernardo de O Higgins, de Chile en 1835, y un escrito digitalizado del ex presidente argentino Hipólito Irigoyen, de la Unión Cívica Radical, quien gobernó en dos períodos desde 1916 a 1930 cuando fue derrocado por un golpe militar.
Esto sucede cuando la embajada de Estados Unidos está en la mira de las redes sociales ya que en su página de Twitter apareció un mensaje titulado “Perdió Cristina” en referencia a las elecciones en Neuquén este domingo, donde ganó el tradicional partido local y el perdedor fue el oficialismo, en un lejano tercer lugar.
Ante una reacción generalizada que menciona el término “injerencia” por parte de la sede diplomática encabezada por Edward Prado, la legación atribuyó rápidamente a un hackeo de su cuenta, lo que no suena muy convincente, especialmente después de encontrar documentos membretados de esa misma embajada en el allanamiento al falso abogado y agente de inteligencia Marcelo D´Alessio con acreditación de la DEA y otros servicios extranjeros, por lo cual varios diputados de Unidad Ciudadana piden citar al diplomático ante la Cámara.
“Borramos un tuit de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”, aclaró la embajada, en un comunicado para advertir la “falsedad del mensaje”.
En tanto, los documentos utilizados por el juez Bonadío para procesar a la senadora Cristina Fernández de Kirchner fueron “secuestrados” durante uno de dos allanamientos del año pasado en la casa de la ex presidenta en el sur del país y en su departamento en Buenos Aires, ordenados por el magistrado en lo que se denuncia aquí como una persecución política-mediática y jurídica.

Loading Facebook Comments ...