Privatizan carreras pedestres en Tuxtla

0
6

[CARLOS COUTIÑO]

El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, “privatizó” las carreras pedestres; hoy quien quiera correr pagará mil 500 pesos por persona, dio a conocer Rafael Márquez, quien denunció el hecho, esto si lo hace en la vía pública, si es en un parque, se incrementará.
Por ello, invitó a todos los corredores de la capital como de otros municipios, a que el próximo domingo, acudan al parque Bicentenario, a partir de las 8 de la mañana, la caminata se hará de ese punto a la presidencia municipal, donde sin provocar daño a la ciudadanía, irán en silencio y con cartulinas en señal de protesta.
A partir de este 15 de febrero, quien organice una carrera, deberá pagar un seguro de vida por participante, pagará los servicios de Protección Civil, Cruz Roja, tránsito municipal, un perito del ayuntamiento para que dictamine si es procedente la ruta que se está marcando, entre otros.
El declarante, dijo que no entendía por qué el gobierno de Carlos Morales Vázquez, estaba en esa actitud, cuando él mismo no ha pagado por correr, lo ha hecho en Chiapa de Corzo como último punto, él ve que esto es un asunto de deporte, de salud, pero no de negocio.
Reconoció Rafael Márquez, que, el que lo anunció no fue él directamente, pero hubo una reunión, donde se convocó a todas las asociaciones deportivas en el parque del oriente a fines del mes de enero, donde se difundió los costos, las formas y los pagos se harán directamente a tesorería.
Por lo que le piden, de una explicación, del porqué sus funcionarios están haciendo esto, cuando él mismo es uno de los corredores que participa continuamente, por eso creen que hay un error y consideran que debe aclararse, porque además hay carreras con causa y eso menos que deba de censurarse.

Loading Facebook Comments ...