Pretende Carlos Morales privatizar el Centro de Convivencia Infantil, denuncian

0
15

[CARLOS COUTIÑO]

Un grupo de comerciantes establecidos desde hace 25 años en el Centro de Convivencia Infantil en Tuxtla Gutiérrez, denuncian que el presidente municipal Carlos Morales Vázquez pretende privatizar dicho centro de esparcimiento, lo cual afectará a ellos como vendedores y a la población en general.
La preocupación aumentó, porque se trata de crear un centro de diversión similar Six Flags, que según ellos, pertenecerá a los funcionarios del gobierno anterior, lo que causa preocupación, porque sienten que los van a desalojar sin previo aviso, perdiendo incluso sus pertenencias.
No es la primera ocasión en que se han presentado los señalamientos en contra de los comerciantes, ya que ellos han hecho su denuncia ante las autoridades del gobierno del estado y esperan tener una respuesta positiva y evitar las acciones negativas de Morales Vázquez.
Los denunciantes, dijeron que no todos quieren hacer público esto, por el temor a que se les mande policías a agredirlos como ocurre con los ambulantes y puestos semi fijos del centro de Tuxtla, por eso los que lo hacen piden no dar nombres por el momento; resaltaron que sin ningún motivo las autoridades les aumentaron la renta mensual de 300 y 400 pesos que pagaban al mes, hasta 3 mil 500 o 4 mil pesos mensuales.
La molestia es que la actividad comercial se reduce a dos días por semana, por lo que señalaron que con el aumento a la renta prácticamente los están obligando a cerrar sus establecimientos, incluso son ellos quienes han mantenido “vivo” al Centro de Convivencia, creada por el ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez.
Cuando estaba en campaña pidió nuestro apoyo y se comprometió a impulsar a Convivencia Infantil, y ahora sin ningún respeto a nuestro trabajo y sin dar ninguna explicación quiere cerrar nuestra fuente de ingreso, señalaron comerciantes, muchos de los cuales son de la tercera edad, finalizaron.

Loading Facebook Comments ...