Presunto asesino de una bebé es vinculado a proceso penal

Se dictó prisión preventiva oficiosa en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate"

0
375

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, logró que el Órgano Jurisdiccional vinculara a proceso penal a Nabor “N” por el delito de Homicidio Calificado en agravio de una menor de identidad reservada, de siete meses de edad.

Como se recordará los hechos ocurrieron la noche del día 25 de abril del año 2021, en la calle Nayarit de la colonia Plan de Ayala ampliación norte de Tuxtla Gutiérrez.
Nabor “N”, de aproximadamente 45 años de edad, originario del municipio de Pantepec, llegó hacia las 20:45 horas a una tienda de abarrotes donde se encontraba la bebé al cuidado de otra menor de edad y de improviso tomó a la víctima del cuello, la asfixió con las manos y la azotó en el piso.

Ese mismo día al trascender los hechos, en redes sociales, habitantes de la colonia Plan de Ayala denunciaron que el acusado deambulaba y se drogaba con thiner en la vía pública y alertaron del incremento de personas drogadas y alcohólicas en las calles de esa colonia.

Ayer tras la situación en audiencia inicial en la Sala B del Juzgado de Control de El Amate, el Juez calificó de legal la detención del imputado, y tras la exposición de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, vinculó a proceso a Nabor “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio de una menor de siete meses de edad. Se dictó prisión preventiva oficiosa en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, y se otorgó un plazo de investigación complementaria de seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here