Presentan convocatoria para selección de la Marca Ciudad SCLC

0
47

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Se presentó la convocatoria para los interesados en participar en el concurso de selección de la identidad gráfica de la Marca Ciudad San Cristóbal de Las Casas, que tiene como finalidad ser un elemento de promoción turística y cultural a nivel mundial, ya que proyectará los conceptos de riqueza histórica que forman parte del patrimonio tangible e intangible de este municipio.
En conferencia de prensa, la regidora presidenta de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Artesanías del Ayuntamiento coleto, Claudia Sancho Aguilar, dio a conocer los lineamientos de la convocatoria del concurso, cuyo jurado calificador estará compuesto por destacados diseñadores y expertos, sus nombres se darán a conocer durante la presentación de los 20 finalistas.
“Podrán participar personas residentes de San Cristóbal a título individual o representando asociaciones, empresas, sociedades y organismos varios, siempre y cuando no tengan una vinculación laboral o familiar con miembros del jurado calificador o del Comité Organizador concurso”.
Sancho Aguilar detalló que los participantes deberán acreditar su residencia en la ciudad, adjuntando al envío de su material una copia legible de su identificación oficial con la ubicacipon de su domicilio.
“Los trabajos deberán ser originales e inéditos, que no hayan participado en otro concurso y que tenga la propiedad del participante, excenta de los derechos de autor o responsabilidades con terceros, como empresas, instituciones o cualquier otra instancia a la que se le haya que pedir autorización para su uso”.
Asimismo, la funcionaria municipal dijo que las imágenes deben ser propuestas de aplicación gráfica, logotipo, marca, símbolos, y deberán contar con inserciones a color blanco y negro, además de la siguiente información: nombre completo de la persona, agencia, empresa o institución, dirección teléfono.
“La obra se enviará al correo electrónico marcaciudad.sclc@gmail.com y serán recibidos hasta el domingo 20 de enero cerrado el concurso el jurado seleccionarán a 20 finalistas que se darán a conocer públicamente el 23 de enero; podrán enviar material complementario para la evaluación final del proyecto y serán exhibidos al público los días 26 y 27 de enero”.
Agregó que se convocará a una votación para que los ciudadanos participen en la elección de la identidad gráfica que se instalará en varios puntos de la ciudad, “los resultados se darán a conocer el lunes 28 de enero en conferencia de prensa, el ganador del primer lugar se convertirá en el autor de la identidad gráfica de la Marca Ciudad y cederá al gobierno municipal todos los derechos para la reproducción total de la obra”.
“También el ganador se hará acreedor de 50 mil pesos como premio por su trabajo, y los 19 finalistas restantes tendrán un reconocimiento por su participación; el jurado descalificará a los trabajos que sean plagios sin importar que hayan sido seleccionados como finalistas o ganador del concurso”.
Finalmente, dijo que Tener una marca-ciudad fuerte sirve para contar con proyección internacional, captación de proyectos internacionales que buscan ciudades anfitrionas, atracción internacional de turismo, talento, negocios e inversión. Facilitar la gestión del cambio hacia la visión ideal de ciudad, internacionalización del mercado local, entre otros.

Loading Facebook Comments ...