deportivo unicach

Con la misión de crear una identidad con la afición del estado, este lunes se presentó de manera oficial el club Deportivo Unicach, equipo que participará en la próxima temporada de la Tercera División Profesional.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo durante la tarde en el auditorio de rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el presidente de la institución, Israel de Jesús Vargas Esparzas, fue el encargado de dar a conocer todos los pormenores del nacimiento de esta franquicia en el futbol mexicano.

Primeramente agradeció la confianza de los directivos de la Unicach quienes les brindaron todas las facilidades para que ellos pudieran echar andar este proyecto deportivo, el cual esperan que pueda dar excelentes resultados deportivos; y uno de los objetivos que tienen es competir a los grandes equipos en el torneo de TDP.

En ese sentido, dejó en claro que el Deportivo Unicach está comprometido con los jóvenes y con la sociedad chiapaneca, uno de sus objetivos es tener identidad con la afición y para eso invitó a las personas a ser parte del equipo universitario.

Informó que ellos ya cuentan con una base importantes de jugadores con miras al inicio del campeonato, y que en los próximos días quedará integrada por completo con elementos que se detectarán en las visorias que se efectuarán el 18 y 19 de agosto en el campo sintético de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

El presidente anunció que los encuentros oficiales del torneo TDP se jugarán los viernes a las tres de la tarde en el campo de la institución, escenario que fue avalado por la Federación Mexicana de Futbol para esta temporada.

Vargas Esparzas anunció como entrenador al profesor Santiago Cuauhtémoc Vargas Almaguer, quien tiene una larga experiencia en el balompié nacional, y su auxiliar será el chiapaneco Sergio Gordillo Caballero.

Por último, el directivo dio a conocer la indumentaria que utilizará el equipo del Deportivo Unicach, como visitante utilizará una playera en color blanco y una franca vertical en color azul; como local jugarán con una camiseta en color azul y franja atravesada en color verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here