Presentan a nueva directora del Frayba

San Cristóbal de Las Casas. Raúl Vera López asistió a la presentación de la nueva directora del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), Dora Roblero, donde recordó parte de la historia de este centro que lucha, al lado de la sociedad por la defensa de la tierra, el territorio y con quienes ejercen la autonomía y libre determinación de los pueblos.

“Le damos una grata bienvenida a Dora, vamos a empezar hoy, después de un proceso que desde el consejo vimos conveniente, para que se realizará todo lo necesario dentro del equipo y se empezara formalmente el periodo hoy 23 de mayo, es el comienzo de su dirección, con el equipo conductor que la va apoyar, estamos muy contentos con la elección y le damos las gracias a Pedro Faro con su equipo”, señaló en conferencia de prensa.

Por su parte, el Frayba publicó un posicionamiento donde dan a conocer que existe una crisis humanitaria en torno al fenómeno del desplazamiento forzado interno, y reconocieron que la tortura es también una práctica generalizada y sistémica que sigue instalada como un mecanismo para simular justicia y fabricar culpables, dejando un grave impacto en las víctimas, sus familiares y la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here