Premian a cobachenses triunfadores del concurso “Jóvenes Escritores”

0
368

*La competencia literaria se llevó a cabo en línea en la categoría de cuento corto

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del departamento de Promotoría Cultural y Deportiva, premió a los ganadores del Concurso “Jóvenes Escritores”, en su categoría de cuento corto en el que participaron nueve estudiantes de este subsistema educativo.

Para esta justa, la comunidad estudiantil participó con sus obras literarias que fueron evaluadas por un jurado que calificó en la estructura, desde sintaxis, estructura narrativa, originalidad, creatividad, gramática y ortografía.

Los trabajos del alumnado que resultaron ganadores serán publicados en medios digitales institucionales, además de recibir premios en especie y diplomas.
El primer lugar lo obtuvo Daniel Gómez Girón, del CEMSaD 120 Naching de la Coordinación Altos; el segundo para Jama Dafne Jiménez Mendoza, del plantel 22 Yajalón de la Coordinación Selva Norte y en tercero Heidi Jiménez Mendoza, del plantel 27 Cristóbal Obregón de la Coordinación Centro Fraylesca.

Cabe destacar que la convocatoria le lanzó con tiempo considerable al estudiantado, ya que anualmente se realiza este tipo de actividades, con el fin de incentivar el talento de las y los estudiantes.
La premiación fue transmitida por las plataformas oficiales del Cobach, para evitar cualquier contagio de COVID-19, a fin de garantizar la salud de la comunidad estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here