Por repentina huelga cancelan más de 50 vuelos en Hamburgo

0
27

[AGENCIAS]

Más de 50 vuelos fueron cancelados esta mañana en el aeropuerto de la ciudad alemana de Hamburgo debido a una huelga repentina del personal de tierra que se extenderá durante toda la jornada.
Los trabajadores abandonaron sus actividades con el comienzo del turno de las 3:00 de la madrugada (local), informó una portavoz del sindicato de servicios Verdi. “Son unos 150 colegas”. Entre las 12:00 y las 14:00 locales se sumarán los colegas del segundo turno, agregó.
Por la mañana fueron anulados 58 vuelos y se esperan más cancelaciones y demoras en el transcurso del día, señaló la portavoz.
El sindicato llamó el domingo al paro a los empleados de los servicios de tierra, entre los que se cuentan los trabajadores de limpieza de los aviones y de carga y descarga de equipaje así como los conductores de autobuses, por considerar insuficiente la oferta de la patronal en las actuales negociaciones tarifarias.
Verdi demanda para los cerca de mil empleados de tierra un aumento mensual de 275 euros (314 dólares). Una portavoz del aeropuerto calificó la huelga sorpresiva de “completamente desproporcionada” y aconsejó a los pasajeros a llegar con mayor antelación al aeropuerto y en lo posible a viajar con equipaje de mano.

Loading Facebook Comments ...