opinion en pendulo de chiapas

BUENOS DÍAS CHIAPAS

Hace más de 10 años veía en el grupo que apoyaba a López Obrador a un joven amigable y cae bien, como decimos aquí, se trata de José R. Esquinca Kobeh.
Varias veces les he platicado de que nuestro grupo de apoyo a Andrés Manuel desde el mismo 2006, pasa la primera derrota-fraude con Calderón.
En vez del desánimo, el grupo protagonista del cambio, decidimos apoyar a nuestro líder y acompañarlo, aquí en Chiapas, recorriendo municipios.
Esquinca Kobeh estaba con nosotros con escasos 20 años de edad.

Bueno, la historia es más larga, pero en las elecciones del 18 vimos coronados nuestros esfuerzos y lucha por el cambio.
José Ranulfo, con el gobernador Escandón Cadenas pasa a ocupar la Sría. Part. En el mismo primer piso, cerca del ejecutivo.
En algunas ocasiones lo visite brevemente para desearle éxito.

Hace unos días, Esquinca Kobeh concluyo en el IAP sus estudios de maestría en administración pública.

En la ceremonia él se dirigió al auditorio.

Tienen un proyecto político, de ahí que tiene algunas semanas que renunció a tal secretaría y, dentro de poco, estoy seguro, lo veremos candidato a un cargo de elección popular.
Desde luego que lo vamos a apoyar en la medida de mis posibilidades que, no crean están mermadas, gracias a Dios ahí vamos.
Un abrazo, mi jovencito correligionario. Vas en ascenso y este viejo compañero de lucha todavía puede poner ese grano de arena que es un voto ¡salud!
Ya que el tema es político les voy a dar mi punto de vista sobre lo que declaró Velasco Cuello sobre la próxima votación.
A decir él, al no estar López Obrador en las boletas, como hace tres años, pronostica que tendrá un bajón considerable. Yo no comparto sus auguritos, así que aprovecharé el que se haya animado a abrir la boca para decirles que: joven senador, ha de ser jodido el que te digan y padezcas ese dicho que: ayer maravilla fuiste, ahora ni la sombra sos.
Hace tres años abrías las arcas reales a tu antojo y apoyaste a algunos consentidos.
Eras “mano”.
A Fer Castellanos le soltaste una lana y hasta se llegó a decir que te pararon “en seco”, el único que podría hacerlo al llegar a la presidencia de México.
Verdad o mentira pero Fer no llegó a palacio como eran tus deseos. También él fue maravilla.
Aquí en Chiapas, los candidatos del verde que vayan por su cuenta y riesgo, sí que tendrán que sacar de sus ahorros, lo cual es muy difícil para un político avieso; estos no se van a echar un tirito de gastar un poco el dinero mal habitado que tienen, por lo que se arriman, como chucho, a un árbol seguro.
El compa Lalo, de meter las manos, se le aventará la jabalinada, con los colmillos listos para morder. Eso lo sabe muy bien el senador, por lo que, tampoco creo que se aviente un tirito. Morena podrá sacar menos votos que el 18, lo acepto, pero viendo a los candidatos del PRI y PAN ¡Dios me libre!
Del PRD desertarán muchos, bueno de los dos que tres que le quedan, porque aquí en Chiapas ya se ocultó el sol.
De los otros partiditos garrapatas, pues podría ser que se subieran al ring, gente limpia, pero no le pueden ganar a Morena, tal vez uno en cien pueda dar el asombro aquí en Chiapas.
Además, güerito, por ahí ya hay muchas carpetas que se han filtrado. De tu gobierno, desde luego, algo así como lo que le pasó a cabeza de vaca.
Un par de cajas de cartón te pueden juntar de esos “polvos de otros lados”, pero sí que chingan las aspiraciones, te desnudan, te encueran, porque ahora “ni la sombra sos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here