Policías municipales laboran en el olvidado

0
55

Carlos Coutiño
A pesar de que la policía municipal, es uno de los cuadros que aparece en la Constitución Política Federal, es el menos atendido por los presidentes de cada uno de los 123 ayuntamientos, reconocen los propios elementos de algunos de los municipios.
A 4 días de celebrarse el Día del Policía, los elementos coinciden en que están en una condición poca afortunada, pues no les pagan el Subsemun, otros más no cuentan con uniformes, así como el que tienen que trabajar en turnos extras, si el caso lo amerita, sin pago alguno.
En el caso de Tuxtla Gutiérrez, hay personas que han sido corridas, agredidas, amenazadas, el problema es que no hay quien vele por ellos, explican algunos de ellos, quienes dicen que les tienen prohibido hablar, caso contrario, serán sancionados por los altos mandos.
Algunos de los elementos, también dicen que no hay alimentos para ellos, lo que les mandan no está en buenas condiciones, por eso se hace necesario el poder comprar por su lado, a fin de que no se “mueran de hambre”, los tienen en el sol y además los explotan laboralmente.
En el caso de Tapachula, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Enock García Palazuelos Domínguez, reconoció que encontró una policía municipal en mal estado, por lo que se hace necesario el dar mayor atención a quienes resguardan en primera instancia a la ciudadanía.
Por lo que refiere a otros municipios como Chiapa de Corzo, recordaron que, en su momento, alguno de sus compañeros, fueron utilizados por el hermano del actual presidente municipal, para convertirlos en polleros, lo cual causó que muchos de ellos, perdieran su empleo y hasta fueran consignados por la ahora Fiscalía.

Loading Facebook Comments ...