Policía municipal despedida, podría tratarse de una trampa

0
22

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Policía Municipal de esta ciudad despidió a Guadalupe N. luego de que fuera señalada por Hannah N. de haberle robado la cantidad de 500 pesos en un cajero automático, por lo que la elemento de seguridad fue dada de baja sin que se llevara a cabo una investigación al respecto.

La Policía Municipal da la información sobre el despido de la policía en su página de Facebook, pero no muestra ninguna prueba contundente como un video de seguridad del banco que pruebe la falta de Guadalupe, únicamente se tiene la palabra de la afectada y la de algunos testigos que podrían estar en común acuerdo y es que Hanna es conocida por varias personas de esta ciudad como una defraudadora.

Tras circular un video en redes sociales, Hanna ha sido señalada por varios casos de fraude, por lo que la policía Guadalupe podría ser una víctima más a su cuenta y es que solo se tiene el relato de la supuesta afectada quien aseguró pidió ayuda para hacer un depósito de 10 mil pesos, momento en el cual la policía le sustrajo de su bolso la cantidad de 500 pesos.

Según la Policía Municipal, para la baja de Guadalupe, se basó en el sistema penal acusatoria que permite la solución de conflictos de manera alterna y voluntaria, y en la página de Facebook se lee: “la ahora ex elemento procedió a resarcir el daño a la afectada la C. en presencia de las autoridades, comprometiéndose a no molestar, ni agredir a la afectada la, ni a ningún miembro de su familia, por los hechos ocurridos el día de hoy, dejando a salvo los derechos de la afectada y llegando a este acuerdo armonioso entre las partes”.

El año pasado circuló también en Facebook una fotografía de Hanna, quien es la supuesta víctima de la policía, donde era denunciada por varias personas de prestar dinero y no pagar. Incluso usuarios del Banco Nacional de México (Banamex), lugar donde se dio este suceso, han señalado que Hanna siempre se encuentra ahí: “no sabemos si está cuidando a los cajeros, a los usuarios o al personal del banco”.

Loading Facebook Comments ...