Policía ahora, será apegada a DH

0
50

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – La actitud de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Chiapas, será trabajar para mantener el estado de derecho, el orden social y la paz pública, todo ello bajo un estricto marco en los derechos humanos, expresó la titular de la dependencia Gabriel Zepeda Soto.
Se dijo respetuosa de las acciones del pueblo chiapaneco, en una coincidencia con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, está el que la represión desaparezca, pero también el que las acciones contra el estado de derecho dejen de existir, es decir, una acción bipartida entre autoridad y sociedad.
La policía, debe estar a la solicitud del pueblo, para resguardar su seguridad y consolidar un proyecto, de una policía con ética, honesta, que dé resultados, y que permita recobrar la confianza en sus elementos de parte de la ciudadanía, a fin de que se convierta en una razón de ser de la corporación.
La titular de la dependencia, manifestó que estará atenta al llamado de la ciudadanía, para atender cualquier denuncia que se llegue a presentar, pues todas las voces tendrán cabida, todos los señalamientos serán atendidos, hay un gran compromiso social subrayó.
Como mujer, externó, la compromete también, pues es una responsabilidad mayor, por eso los resultados deben estar a la vista y en todo momento por parte de cada uno de los elementos y para con la sociedad que está ávida de un cambio, el cual se logrará recalcó, en las manos de todos.
Es de mencionar, que la funcionaria, ha ocupado el cargo en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en dos ocasiones, por lo que le avala se manifestó de un sector de la sociedad, como una persona que dará resultados en corto tiempo, como es el combate a la inseguridad, atender delitos como abigeato, feminicidios, levantones, secuestros, robo a casa habitación, comercio, transeúntes, bloqueos entre otros.

Loading Facebook Comments ...