¡POLÉMICA!

0
420

POR LUIS ENRIQUE “EL FRANCÉS” VÁZQUEZ

Aún no tenemos clasificado para ésta serie entre Deportivo Nuevo México y Atlético Nuevo México, y es que el final del partido de vuelta por los cuartos de final estuvo lleno de suspicacias.

De acuerdo a los distintos testimonios que he recogido acerca de los últimos instantes del partido definitorio entre ambos equipos, llevado a cabo en la cancha del Deportivo Octavio Márquez, fue el cuerpo arbitral quien no supo resolver las acciones. Hice un intento por recrear aquellas escenas de la polémica.

El partido según me cuentan, se postergó hasta que el Deportivo anotó el gol que necesitaban para empatar el marcador global y así clasificarse. En ese momento, se registró una entrada de la afición del Deportivo Nuevo México a la cancha, para festejar.

Sin embargo, entre tanto júbilo por conseguir la anotación del pase a semis, Atlético Nuevo México les madrugó y en la primera jugada tras reanudar el juego, anotaron en la portería del “Depor”.

El árbitro central había pitado la reanudación después del empate global del “Depor” y el “Atléti” anotó, el abanderado validó la anotación, pero ante los reclamos de jugadores y afición del Deportivo el árbitro central se echó para atrás y anuló la jugada del Atlético Nuevo México.

El partido continúo un par de minutos más y entonces sonó el pitazo final, con el empate 4 X 4 en el marcador global, que favorece al Deportivo para ser el semifinalista.

Una fuente que conversó con el árbitro central, me informó que éste le dijo que no validó la anotación del Atlético por miedo a ser agredido.

MESA DIRECTIVA DE LA LIGA PREMIER NMX, TENDRÁ EL VEREDICTO

Éste sábado 29 de septiembre, la mesa directiva de la Liga Independiente de Fútbol Soccer Nuevo México, organizadora del campeonato de Liga Premier NMX, tomará una decisión respecto al partido entre ambos equipos jugado el domingo 23.

La mesa directiva se apoyará principalmente de la cedula arbitral del encuentro, y los testimonios de ambos equipos, para tomar la decisión que consideren justa.

El marcador registrado en el partido de vuelta, 3 X 2 favor Deportivo, sumado al marcador registrado en el partido de ida, 2 X 1 favor Atlético, nos da como resultado 4 X 4 Global, el cual favorece al Deportivo Nuevo México por haber cerrado 4TO Lugar en temporada regular, un escalón arriba del Atlético que fue 5TO.

Sin embargo, en el reglamento del campeonato de Nuevo México, un incidente de “invasión de cancha” es penalizado con eliminación definitiva del torneo, razón que mantiene la eliminatoria en el aire, y daría pie a que el Atlético sea quien clasifique a semifinales.

Loading Facebook Comments ...