Piden solución a intolerancia religiosa en Carranza

0
68

[FÉLIX CAMAS]

Evangélicos de la comunidad Mariano Matamoros del municipio de Venustiano Carranza fueron despojados de 100 hectáreas, desde el tres de marzo de 2012 y en 2015 les suspendieron el servicio de agua y no les permitieron construir su templo, por lo que interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Al respecto, el dirigente de la congregación “Alas de Águila, Ejercito de Dios”, Esdras Alonzo González, declaró que este problema viene desde el tiempo en que Juan Sabines Guerrero era gobernador, continuó con Manuel Velasco y ahora esperan que Rutilio Escandón resuelva este problema.
Alonso González dijo que existen cuatro carpetas de investigación sobre este caso en la Fiscalía de Chiapa de Corzo, pero siempre las autoridades han dado largas y los ha dejado abandonados en la comunidad.
“Los afectados pertenecen a la iglesia evangélica “Pentecostés y la Luz del Mundo”, les quitaron tierras Ejidales y propiedades privadas”.
Por lo anterior, dijo esperar que el gobierno actual tome cartas en el asunto y después de esta erradicación ante la CEDH en el tema, les den una solución, aunque ellos como congregación Alas de Águila, darán seguimiento para que se logre una solución.
“Organizaciones como Ejército de Dios, pedimos al gobierno federal una mesa de atención al tema de desplazados por intolerancia religiosa en Chiapas para que se recopile toda la información que se tiene, porque existe muchos desplazados en el área de violaciones de credo y hoy se erradico esta queja en San Cristóbal de Las Casas”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...