*Enereida Gómez Sánchez pidió a las autoridades hagan justicia pues su familia ha sufrido varias violaciones a sus derechos humanos y es que su padre fue extorsionado y torturado en la cárcel
San Cristóbal de Las Casas. Familiares de Adolfo Gómez Gómez, fallecido dentro del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5, ofrecieron una conferencia de prensa dónde dan a conocer la situación por la que atraviesan luego de que se cumplieran dos años de que fueran acusados del secuestro del niño Dylan.
Al respecto, Enereida Gómez Sánchez pidió a las autoridades hagan justicia pues su familia ha sufrido varias violaciones a sus derechos humanos y es que su padre fue extorsionado y torturado en la cárcel, para que confesara sobre el secuestro del niño Dylan y en las investigaciones existe una serie de irregularidades como la desaparición de algunos datos de prueba.
“Mi padre fue acusado de un falso delito contra la salud y luego le fabricaron el delito de desaparición forzada del niño Dylan, por lo que sufrió agresiones físicas y psicológicas, además de detener de forma ilegal también a mi madre y varios integrantes de su familia, para interrogarlos con métodos de tortura y construirles el delito”.
Asimismo, aseguró que su padre fue asesinado, ya que no consiguieron la cantidad de 50 mil pesos y a pesar de aportar pruebas de este crimen, las autoridades han cometido irregularidades y a dos años de este acontecimiento exigen el derecho a la verdad, “pedimos justicia, sufrimos acusaciones falsas y todavía eso tiene consecuencias, además de la muerte de mi padre, tenemos dos años sufriendo y pidiendo justicia”.
“Están intentando que creamos que mi padre se suicidó y eso no es cierto, estamos desde el 2020 pidiendo justicia, pero extraviaron pruebas y no dan con el responsable de la muerte de mi padre, ellos quieren esconder todo, es por eso que exigimos justicia, que se sepa la verdad”, finalizó.