Piden restitución de terrenos tomados por particulares en Tuxtla

0
23

Propietarios de lotes de terreno en el predio Santa Sofía solicitaron enérgicamente al gobierno del estado la restitución de este lugar  ya que se encuentra invadido desde el año 2015 por personas particulares que tomaron el lugar.

Isidro de Jesús Molina, representante de los ciudadanos inconformes expuso que el grupo  invasor llegó a este lugar desde hace cinco años para quedarse en el lugar que es de 140 x120 metros cuadrados.

Recordaron que llevan años solicitando a las autoridades competentes se aplique la ley pero todo ha sido en vano, incluso tienen minutas firmadas con la Secretaría de Gobierno.

El vocero aseguró que estas personas ya aceptaron ser invasores, sin embargo nos han dicho que si no existe una sentencia judicial no se saldrán de este predio, pero no hay acción de las autoridades, por eso se han quedado todo este tiempo.

Son cinco familias las que resultan afectadas directamente por esta situación, las cuales cuentan con escrituras públicas para acreditar la propiedad.

Indicaron que estos paracaidistas no pertenecen a una organización, más bien es gente de la misma colonia a quienes les ofrecieron estos terrenos y  teniendo casa las personas subieron y tomaron este espacio.

Por esta situación piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que desde el 15 de diciembre del 2015 les fue arrebatada la propiedad que esta familia con tanto esfuerzo pudo comprar.

Loading Facebook Comments ...