Piden libertad para preso político

0
79

[FÉLIX CAMAS]

Mediante una carta dirigida a medios de comunicación y a la opinión pública, Diego López Méndez, pidió a las autoridades estatales volteen a ver su caso, ya que se encuentra en la cárcel de forma injusta.
La carta fue difundida por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, donde se asegura Diego López es un preso indígena de los solidarios de la Voz del Amate, adherido a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 5 de San Cristóbal de Las Casas.
En la carta se informa que su sentencia está próxima a declararse y será una injusticia si deciden dejarlo en la cárcel, “solo para sus conocimientos que ya se aproxima mi sentencia, llevo 6 años 7 meses de estar privado de mi libertad de manera injusta. Los años que llevo ni una sentencia me han dado”.
Al concluir la carta, López Méndez pidió estar pendientes de su caso, además que traten de solidarizarse para exigir su libertad. “Exijo a juez César Rodríguez Robles, que valore las pruebas proporcionados y también la tortura que me hicieron cuando me detuvieron, ya que esta es su mano mis expediente el día 8 de marzo cumple los 15 días hábiles que me dieron es por ello exijo que me liberen lo más pronto posible”.

Loading Facebook Comments ...