Piden liberación de presos inocentes

0
13

[FÉLIX CAMAS]

El vocero de los Solidarios la Voz del Amate, Alberto Patishtán Gómez, exigió la liberación inmediata de Diego López Méndez, que recibirá sentencia en los próximos días, además de otros compañeros que se encuentran encarcelados injustamente.
“Esperamos que sea liberado, no queremos que la familia de Diego sufra como hoy sufrimos nosotros, han vendido terrenos, casas, han padecido tristezas y enfermedades y muchos de niños han dejado de asistir a la escuela”.
Patishtán Gómez aseguró que ya han enviado cartas al gobierno del estado, para que pidan a los jueces sean más conscientes en ejecutar sentencias, “no es posible que siendo inocente se encuentre en la cárcel, ya lleva dentro más de 6 años”.
“Exigimos también la liberación de Alejandro Díaz Sántiz, Mariano Velasco, Martín Gómez López, Mariano Díaz Rodríguez y Mario Gómez López y Juan Castellanos Sántiz, que intervengan las autoridades competentes y retornen por lo menos al compañero Alejandro Díaz Sántiz que por reclamar sus derechos fue castigado y enviado a la cárcel de Villa Comaltitlán”.
Por su parte, los familiares advirtieron en caso Diego no sea liberado tomarán otras medidas, ya que nunca cometió ningún delito, “solo hizo una confesión bajo tortura, solo por eso pisó la cárcel y se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5 en San Cristóbal de Las Casas”.

Loading Facebook Comments ...