Piden justicia por muerte de policía en Cancúc

San Cristóbal de Las Casas. Familiares de Antonio Aguilar Pérez, policía municipal fallecido en San Juan Cancúc, pidieron a las autoridades se aplique la ley en contra de tres personas que ya están detenidas y los que resulten responsables.

Y es que dieron a conocer que Antonio fue golpeado en el Barrio K’ani de ese municipio hasta que le causaron la muerte, hasta el momento se desconoce el motivo y los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 29 de mayo.

En conferencia de prensa, los familiares narraron que las personas que lo golpearon jamás argumentaron el motivo de la retención, y para su liberación pedían la cantidad de 10 mil pesos como una multa que no pagaron.

«Le quiero pedir a las autoridades que no vayan a liberar a los que mataron a mi esposo, ya que tenemos entendido que algunas organizaciones como sentimiento de la nación, el padre Marcelo y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, están pidiendo la liberación de los detenidos por homicidio, están pidiendo que se liberen los delincuentes, los que lo mataron a golpes», dijo la viuda.

Fueron elementos de la Policía Municipal en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y Sedena, que rescataron a Antonio Aguilar, alrededor de las 6 de la mañana del mismo día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here