Tras la ejecución circularon rumores sobre grupos armados en la cabecera municipal, por lo que en el comunicado llaman a mantener la serenidad en momentos de dolor y consternación

San Cristóbal de Las Casas. El Ayuntamiento de Teopisca emitió un comunicado oficial donde aseguran las autoridades competentes se encuentran realizando las acciones pertinentes para dar con los responsables del asesinato de su presidente, Rubén Valdez.

Y es que tras la ejecución circularon rumores sobre grupos armados en la cabecera municipal, por lo que en el comunicado llaman a mantener la serenidad en momentos de dolor y consternación, “las autoridades competentes están realizando las acciones correspondientes al caso. Les mantendremos al tanto de la información que nos sea proporcionada”.

“Les pedimos que por respeto a la familia y a la memoria de nuestro presidente municipal, evitemos caer en especulación y la difusión de rumores, que no abonan a la paz y tranquilidad de nuestro Municipio”, dicta el comunicado.

Por su parte, el fiscal de Distrito Altos, Iván Martínez Villatoro, informó que un equipo multidisciplinario conformado por Peritos en Criminalística de la FGE, aplican el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Homicidio en el Estado, así como las primeras diligencias consistentes en el levantamiento de indicios.

También en un comunicado, afirmó que de acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento a través de entrevistas y grabaciones de algunas cámaras de videovigilancia, se observa la participaron dos personas a bordo de una motocicleta, agrediendo al presidente municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here