Piden desarme en el pueblo Amatán

0
25

[CARLOS COUTIÑO]

A pesar de que la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que hay una orden de aprehensión y el desafuero del edil Manuel de Jesús Carpio Mayorga y todo el cabildo, hasta el momento no han visto que se haga justicia y la detención de los grupos armados y su desarme.
Esto lo dieron a conocer los integrantes del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán, quienes una vez más, se presentaron ante los medios de comunicación, para pedir que el gobierno de Chiapas, haga su parte para frenar los hechos de sangre en ese lugar.
No es la primera ocasión en que se da un hecho de este tipo, los grupos armados que fueron creados por el entonces presidente municipal, así como su grupo, han estado aterrorizando al pueblo, pero se acabó cuando empezaron las denuncias públicas y así poco a poco se fue terminando su poder.
Hoy quienes estuvieron en la capital de Chiapas, en espera de una audiencia más con el Secretario de Gobierno, Brito Mazariegos, siguieron en su demanda del restablecimiento del orden constitucional en el municipio y la instalación del Consejo de Gobierno Indígena y Popular.
Los manifestantes señalan que a pesar de que y todo el cabildo ha sido destituido, hasta el momento el gobierno dan solución al conflicto, que puede durar todo el tiempo, porque la familia de esos a quienes calificaron de delincuentes, continúan y están vigilando para actuar en contra del pueblo.
Lo que urge, es el desarme de los grupos armados, lo que urge también es la detención del cabildo y de la gente que está organizada con ellos para violentar los derechos humanos de los habitantes de Amatán.

Loading Facebook Comments ...