Piden ayuda albergues migrantes

0
59

Carlos Coutiño
Con el fin de obtener más recursos para atender a las personas provenientes de otros países, especialmente de Centro y Sudamérica, así como parte del Caribe, las religiosas del Albergue Esperanza en el municipio de Tapachula, iniciaron una colecta por varios municipios de la entidad.
En voz de la madre Martha, la presencia de personas provenientes de otros países, se ha ido en aumento, por eso la intensión y necesidad de que se pueda dar un proyecto económico para con ellos, ya que, además, no solo es Tapachula, lo es Tuxtla y otros municipios.
La búsqueda de dinero, no se hace a través de colecta, sino de acciones como la venta de productos, que pueden ser comercializados en tiendas familiares o en su caso a particulares, con el fin de que ese ingreso, sea destinado para las personas que presentan un éxodo.
Las religiosas católicas, dieron a conocer que tienen su domicilio en la tercera Oriente número 37, ellas venden incluso tamales de mole y de chipilín, que es lo que más se consume, además de mole por litro, galletas en bote, pan de piña, entre otros productos.
La idea es que lo poco o mucho que se recaude, llegue a los migrantes en esta época de convivencia familiar, pero que muchos de ellos, por su caminar, impide estar cerca de ellos, sobre todo el no saber si regresarán y de ser así, lo hagan con vida incluso, por los múltiples peligros.
La preocupación es para todos, pero en especial para las mujeres y niños, son quienes más se tiene que dar atención especial, algunos incluso vienen enfermos y hay que darles una alimentación diferente y los medicamentos que corresponden para que puedan seguir adelante.

Loading Facebook Comments ...