San Cristóbal de Las Casas.- Jóvenes practicantes de Jiu-jitsu Brasileño, ganadores de medallas en diferentes torneos estatales y nacionales, pidieron en calles y avenidas de esta ciudad el apoyo de la ciudadanía, para poder asistir una competencia internacional de esa disciplina, en el estado de Quintana Roo.
En entrevista, comentaron que necesitan sufragar sus gastos de transporte, hospedaje y alimentación. “Queremos pedir la contribución de las personas para poder competir por primera vez competir en un concurso en Cancún, es un mundial”.
“Hemos competido en varias ocasiones, hemos sacado oro, plata, estamos yendo constantemente a competir, luchando por nuestros sueños y pues pedimos el apoyo de la ciudadanía, hemos sido seleccionados, estamos bien rankeados a nivel nacional, queremos competir en el mundial, lo cual va ser en Cancún, para pelear por un lugar en el mundial de Lisboa”.
Señalaron que entre todos los practicantes de esta disciplina se apoyan entre sí, “salimos todos a apoyar, han venido compañeros que ni siquiera están compitiendo, tenemos mucho apoyo de nuestros entrenadores, queremos competir”.
“Nos falta oportunidades para demostrar el talento que tenemos, por eso los invitamos a que conozcan este deporte, no nos caería mal sabernos defender, esto se trata de controlar a quien te quiera hacer daño”, concluyeron.