Piden ante la Conade, destitución de Tania Robles

0
228

Este día mediante conferencia de prensa, familiares de víctimas de feminicidio entregaron un documento en la Comisión Nacional del Deporte, para dar a conocer lo ocurrido el 14 de enero de 2020 al interior del INDEPORTE en el Estado de Chiapas y pedir la destitución de Tania Robles por las irregularidades cometidas.
En tanto hoy en la fachada principal de Palacio Nacional, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se refleja la oración: MÉXICO FEMINICIDA, en una transmisión en vivo para la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, Adriana Gómez Martínez al ser entrevistada mencionó que a su hija “la mataron”.
Se ha difundido en las redes, que cientos de mujeres han emprendido activaciones para manifestarse en contra de la violencia que sufren, como el caso de Jade Guadalupe de 13 años de edad, asesinada el año pasado al interior del Instituto del Deporte en Chiapas, del que hasta el momento la Fiscalía contra homicidios y feminicidios no ha dado información que esclarezca los hechos.

Gómez Martínez dice, que “quien ha obstruido la justicia, ha hecho omisiones”, ha sido Tania Robles, actual Directora del INDEPORTE; “nunca me llamó cuando a mi hija la asesinaron, yo recibí una llamada de un compañero”. Y es que al llegar al Instituto, no la dejaron verla; “yo preguntaba, yo quería saber cómo estaba mi hija y nadie me daba datos, nadie me daba información”; por eso, en la carpeta de investigación “hay puras irregularidades que hicieron ahí en el INDEPORTE”.
Irinea Buendía, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, aclaró que están investigando, que sí hay una investigación, pero que “siguen la misma línea del suicidio cuando que la niña fue asesinada”; lo único que exigen precisó, es que se haga una investigación con perspectiva de género.
“Si ellos investigan y quieren hacerle creer a la Señora Adriana de que la niña se suicidó, eso no puede ser posible; porque si la niña ya la habían asesinado en el baño del INDEPORTE, cómo es posible que va a aparecer en el barandal de las escaleras, colgada primero con una cinta de un color con los pies al ras del suelo y después aparece con otra cinta de otro color a cincuenta centímetros del suelo su cuerpo”.
Eso no puede ser posible, porque analiza Irinea Buendía, “si la niña ya estaba asesinada en los baños, de qué manera la niña ya sin vida, se va a colgar ahora al barandal de las escaleras”; eso indica asegura, que “hay mano negra en ese asesinato, en ese feminicidio y lo que nosotros queremos es una investigación para tener verdad y justicia, porque es nuestro derecho”.

Por lo que le exigieron al Fiscal “que deje de hacer complicidad junto con la Directora del INDEPORTE que es Tania Robles”; porque no quieren más homicidios, ni más irregularidades, ni que sigan obstruyendo la justicia, únicamente verdad y justicia en el caso de la yudoka Jade Guadalupe, puntualizó.
“Pedimos la destitución de Tania Robles, queremos que la saquen, ella no debe estar ahí; se cometió un crimen en esas instalaciones y por lo tanto ella debe ser destituida de su cargo”, expresó visiblemente molesta, otra de las manifestantes.
El documento presentado con información acerca del citado homicidio, ha sido elaborado para que se tomen y hagan las diligencias que se consideren pertinentes, para tener acceso a la verdad y justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here