Piden a Ayuntamientos planeación

0
157

* Solo así se podrá caminar rumbo a un cambio real en beneficio de los ciudadanos, coincidieron Fernando Álvarez Simán y Adriana Bustamante Castellanos, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas

Los Ayuntamientos tienen que iniciar un proceso de transformación y se realizará con la planeación, solo así se podrá caminar rumbo a un cambio real en beneficio de los ciudadanos, coincidieron Fernando Álvarez Simán y Adriana Bustamante Castellanos, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP) y presidenta de la Comisión de Planeación del Congreso local.

Esto fue posible con el trabajo del Programa de Desarrollo Institucional Municipal PRODIM-2021, en el curso de capacitación PRODIM 2021, dirigido a los servidores públicos municipales, con el tema: Evaluación Específica del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.
Se anotó también que el objetivo primordial de este curso es proporcionar las bases para la adecuada evaluación, seguimiento y control del desempeño del Plan de Desarrollo Municipal 2018- 2021, algo que no existía anteriormente y por eso la implementación del mismo.
La legisladora en su participación expresó que el objetivo es que los funcionarios municipales se profesionalicen, y que tengan mejores herramientas de Planeación para futuros encargos. Que los trabajos se hagan preferentemente por personal local, porque nadie mejor que los propios ciudadanos saben cuál es diagnóstico y necesidades reales de su población.

El Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, indicó que el objetivo primordial de este curso es proporcionar las bases para la adecuada evaluación, seguimiento y control desempeño del Plan de Desarrollo Municipal 2018- 2021.
Es de mencionar que esto abre la opción de que las nuevas administraciones empiecen a trabajar en un orden y que los beneficios sean alcanzado de manera pronta y no se tenga que esperar más del trienio para concretizar, la planeación es un eje rector para todos se concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here