Piden a AMLO no quitar recurso a Estancias Infantiles

0
6

[FÉLIX CAMAS]

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador estaría violando los acuerdos internacionales con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en caso de que se rompa el convenio con las Estancias Infantiles, anunciado por el Presidente de la República, señaló una de las representantes de 371 estancias en la entidad, Elena Ivonne Esteban Ramos.
En conferencia de prensa, las representantes de Estancias Infantiles dieron a conocer que serían 14 mil 945 niños afectados en la entidad, entre ellos los que cuentan con alguna discapacidad e hijos de madres trabajadoras o estudiantes.
Al respecto, otra de las representantes Mercedes Magaly Vázquez Abarca, dijo que las Estancias Infantiles se encuentran reguladas por normas, reglas y requerimientos abaladas por las autoridades competentes como Protección Civil, instituciones certificadoras en Competencias Laborales entre otras.
“También éramos supervisadas periódicamente por la misma Sedesol y DIF Nacional, capacitadas por las mismas y por diferentes organizaciones, fundaciones y dependencias, la decisión del presidente de romper convenio entre Estancias Infantiles y Gboierno Federal va en contra del principio de interés superior en la niñez”.
Asimismo, dijo que Andrés Manuel estaría atentando contra los derechos de las madres trabajadoras, de acuerdo a lo que establece la Ley General de los Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes artículo Primero, Fracciones I y II y el Artículo Segundo Fracciones I y II, así como el Artículo Sexto Fracciones I, II, IV y XII y el Artículo 13 Fracción XI.
“También se estaría violando el Artículo 53 Párrafo Primero y la ley General de Prestación de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo infantil en el Artículo Noveno y el Artículo 11, así como en lo establecido en el Artículo Cuarto de nuestra Constitución Política, donde dice que el Estado velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez”.

Loading Facebook Comments ...