Pide Rutilio Escandón evitar reuniones para proteger a los seres queridos ante riesgos de COVID-19

El gobernador insistió en el llamado a la población, sobre todo a quienes viven en Tuxtla Gutiérrez, a no confiarse y respetar las medidas preventivas

0
22

*Sostuvo que la vacuna contra esta enfermedad pronto llegará a México y se iniciará la aplicación, pero mientras eso sucede no hay que bajar la guardia

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que aunque éstas son fechas en las que aumenta el intercambio de afecto entre las personas, es fundamental no realizar ni asistir a fiestas o reuniones masivas para evitar contagios de COVID-19 y de esta manera proteger la salud y la vida de los seres queridos.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario insistió en el llamado respetuoso a las chiapanecas y los chiapanecos, sobre todo a quienes habitan en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, a no confiarse, mantener la misma actitud responsable en el autocuidado y respetar las medidas preventivas.

“En Chiapas vamos bien, excepto en nuestra capital Tuxtla Gutiérrez, que por sus mismas condiciones de movilidad, debido a que cuenta con mayor densidad de población, ha registrado un repunte de casos de COVID-19, durante las últimas dos semanas. Pido a la niñez y juventud que se cuiden, pues de esa manera también protegen a sus seres queridos, especialmente a sus madres, padres, abuelitas y abuelitos”, apuntó.

El mandatario sostuvo que la vacuna contra el COVID-19 pronto llegará a México y se iniciará la aplicación para todas y todos, de forma gratuita y sin distingo, pero mientras eso sucede no hay que bajar la guardia porque es una enfermedad muy infecciosa y peligrosa, que incluso puede ser mortal.
Por lo anterior, exhortó a acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, como el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y evitar salidas innecesarias, pues así se abona a la erradicación del coronavirus.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo del estado señaló que con la finalidad de seguir brindando paz, tranquilidad y bienestar a las familias, cada día se fortalece el trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here