Pide Monreal informe de jueces corruptos

0
25

Iris Velázquez

Cd. de México (11 diciembre 2018).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentará este martes un exhorto para que la Procuraduría General de la República (PGR) informe sobre las investigaciones levantadas por actos de corrupción atribuidos a jueces y magistrados.
En el listado de puntos a tocar en la sesión, fue incluida esta propuesta con calidad de urgente y obvia resolución.
En su exposición de motivos, Monreal afirma que algunas de estas acusaciones asocian a estos funcionarios con delincuencia organizada, por lo que se pide enviar a la Cámara alta información pormenorizada.
El morenista refiere que esta investigación cobra importancia debido a que en días recientes, la Procuraduría informó que las indagatorias contra el ex contador de Javier Duarte, Javier Nava Soria, están en riesgo, pues los jueces y magistrados federales que lo juzgan están utilizando “criterios a modo”.
“En el caso del Poder Judicial, cuando sus integrantes claudican ante la tentación del dinero o el poder, o comprometen su autonomía y renuncian a su función de control ante los poderes públicos, corrompen y erosionan al proyecto social en su conjunto”, expone Monreal en el proyecto.
En el marco de estas sospechas, agrega, es necesario que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informe sobre las medidas que ha llevado a cabo para identificar, prevenir y sancionar la comisión de actos de corrupción en el Poder Judicial federal.
Solicita que el informe que se envíe al Senado contenga resultados sobre la persecución de casos de corrupción en éste, uno de los tres Poderes de la Federación, y que se incluya el número de procesos y sentencias condenatorias.

Loading Facebook Comments ...