Pide Chenalhó regreso de la presencia policiaca en Sector Santa Martha

Abrham Cruz Gómez presidente de Chenalhó, solicitó la implementación de las medidas precautorias y cautelares, de manera permanente en las comunidades que se encuentran entre los límites con Aldama

0
12

San Pedro Chenalhó.- El presidente municipal de Chenalhó, Abrham Cruz Gómez, solicitó la implementación de las medidas precautorias y cautelares, de manera permanente en las comunidades que se encuentran entre los límites con Aldama, luego de que el pasado 10 y 11 de octubre le han reportado agresiones por arma de fuego provenientes de diversas comunidades del vecino municipio.

En un oficio entregado al comisario General, Gabriela Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indica que las comunidades son Saclum, Pat Cruz, Pajaltoj, Slumka, Lo`om, Tichen, Titojtic, principalmente Centro Santa Martha, en los puntos denominados Baletic, Vivero Saclum, Tijera Caridad, de igual manera para las comunidades del municipio de Aldama.

“Con la finalidad de prevenir posibles hechos violentos de difícil o imposible reparación, solicito la implementación de las medidas precautorias y cautelares de manera permanente. A fin de mantener la paz y tranquilidad, y la seguridad de la población previendo de esa manera hechos violentos. Respetando en todo momento los derechos humanos y las garantías individuales de cada uno de los ciudadanos”, suscribe.

Y es que desde el pasado 10 de octubre se retiraron los elementos policiacos que desde hace más de 2 años y medio permanecían en dos destacamentos, de manera voluntaria, lo que ha causado se agudicen las agresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here