Pese a dictamen de responsabilidad, nadie se hace responsable por familia atropellada

0
31

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 9 de diciembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Jorge Arturo Sánchez Flores abogado de la familia que fue arrollada por un colectivo de la ruta 44 que a su vez fue impactado por otra unidad de transporte público de la empresa Omnibus de Chiapas, dio a conocer que pese al dictamen nadie se ha hecho responsable.
Derivado de este terrible accidente tres menores y dos adultos resultaron gravemente lesionados y el padre de familia Manuel Guzmán falleció el pasado viernes a consecuencia de las heridas.
Sánchez Flores expuso del caso que la familia es en extremo pobre, pues viven en un cuarto, las tres menores se encuentran graves, la más pequeña de un año fue intervenida por el desprendimiento de pelvis, lo que ha provocado que su recuperación sea más lenta.
Señaló que es lamentable la actitud de la Secretaría de Salud pues no habían realizado ningún procedimiento, fue hasta su intervención en que fueron intervenidas.
En estos momentos existe ya una denuncia formal. Hasta el momento los conductores de estas unidades, una de la cooperativa Los Faisanes de la ruta 44 y el otro de la empresa de Omnibus de Chiapas no han sido detenidas.
Por esta situación la población se ha sumado al apoyo, pero también de pedir justicia, que este tipo de situaciones, abusos y actos delictivos sigan ocurriendo.
En otras palabras toda la población se ven en riesgo, cualquier ciudadano, puede estar en peligro de muerte porque no hay choferes capacitados.
El abogado expuso que de acuerdo a los primeros dictámenes el responsable es el conductor de la ruta 44 “si bien es cierto que la Sprinter estuvo involucrado, es la unidad de la ruta 44 quien iba a exceso de velocidad y arrolló a la familia”.
“Si las aseguradoras no cumplen con los parámetros de reparación de daño, nos iremos a todas las instancias, pero la familia de Juanita debe tener justicia, le deben reparar los daños, no faltará abogados que se intentes aprovechar del caso”, precisó.
El abogado hizo el llamado para que la población brinde apoyo, la mano a la familia, para la madre y las pequeñas niñas. Lo que resulta lamentable es que hay responsables pero nadie se hace cargo del grave accidente.

Loading Facebook Comments ...