Pese a avances en combate al COVID-19, llama Rutilio Escandón a continuar cuidados y no confiarse

El gobernador reconoció el comportamiento del pueblo y la labor oportuna del personal de salud y de las autoridades al hacer frente a la pandemia

0
14

*Pidió acatar las recomendaciones de sana distancia, lavado de manos y no tocarse la cara para reducir riesgos de contagios
*Destacó el trabajo de las autoridades federales, estatales y municipales, a favor de la seguridad, tranquilidad y bienestar de la población

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que aunque la curva de contagios y defunciones por COVID-19 se mantiene con una tendencia a la baja en Chiapas, es fundamental no confiarse y reforzar las medidas preventivas y de autocuidado, para lograr la erradicación de esta enfermedad.

Durante la Mesa de Seguridad, subrayó que los resultados favorables ante la contingencia sanitaria por coronavirus se deben al gran comportamiento del pueblo, a la labor profesional y humana de las trabajadoras y los trabajadores de la salud, y al esfuerzo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se han sumado al auxilio de las familias vulnerables y de los sectores en situación de emergencia por la pandemia.

“Vamos bien, sigue bajando la curva de contagios. Afortunadamente en los últimos días no se han presentado defunciones. No nos vamos a cansar de reconocer el trabajo oportuno y serio del personal de salud, y también de agradecer a las chiapanecas y los chiapanecos porque se continúan cuidando con responsabilidad, esa la mejor forma de combatir al COVID-19. Un abrazo y un reconocimiento al pueblo de Chiapas”, expresó.

El mandatario insistió en el llamado a no bajar la guardia y tomar en cuenta las recomendaciones, sobre todo guardar sana distancia, lavarse las manos, no tocarse la cara, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a centros laborales o lugares con espacios reducidos, a fin de reducir riesgos ante este virus tan infeccioso y peligroso.
Finalmente, Escandón Cadenas destacó el trabajo coordinado que realizan las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer las estrategias a favor de la seguridad, tranquilidad y bienestar de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here