Persecución y balacera desde Copoya a Tuxtla

Entre ellas la empleada de una empresa financiera y el yerno de la víctima

0
262

*Cuatro personas detenidas con armas largas y cortas

Tres hombres y una mujer fueron detenidos durante un rápido operativo realizado por elementos de distintas corporaciones policiacas, con apoyo de los pobladores del ejido El Jobo, tras el asalto cometido en agravio de una persona de la tercera edad de nombre Beatriz Escobar, propietaria de una florería ubicada en Calle Central y 2a sur del ejido Copoya, a quien despojaron de una considerable suma de dinero que al parecer acababa de recibir de parte de una financiera donde la ahora detenida trabajaba.

Tras el atraco, dos de los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta que fue interceptada sobre la carretera hacia esta capital, a pocos metros del libramiento sur, a quienes les fueron encontradas dos armas largas y dos armas cortas, además de joyas y dinero en efectivo, los cuales eran parte del botín obtenido durante el asalto cometido en agravio de la comerciante, a quien dejaron lesionada por los golpes recibidos, mientras que los habitantes de Copoya, junto con pobladores del ejido El Jobo y policías, lograron ubicar y detener a una pareja que fue identificada por la víctima, que resultó lesionada durante el asalto.

De acuerdo con las primeras investigaciones, trascendió que la mujer detenida, al parecer de nombre Ana Belén L., era al parecer empleada de una empresa financiera denominada “Kondinero” de dónde habían aportado dinero para la comerciante en flores y, presuntamente, fue esta misma persona la que puso a la víctima en manos de los delincuentes para ser asaltada y despojada de su dinero y objetos de valor.

Cabe señalar que durante el operativo realizado sobre la carretera Copoya-Tuxtla, a pocos metros del módulo de policía ubicado a inmediaciones del libramiento sur, fueron detenidos dos sujetos a bordo de una camioneta Dodge Journey, a quienes les fueron decomisadas cuatro armas de fuego, dos cortas y dos largas, así como joyas y dinero en efectivo.

Los detenidos al parecer responden a los nombres de Ana Belén L., de 30 años; Juan José C. B., de 20 años; Rubén Marcelino C. C., de 32; y Miguel Ángel E. G., de 32 años; uno de los cuales al parecer resulta ser el yerno de la comerciante de flores del ejido Copoya que fue víctima de este asalto.

Las cuatro personas ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes mientras se continúan con las investigaciones, toda vez que al parecer pudieran encontrarse relacionados con otros asaltos cometidos en las últimas horas en esta capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here