Peligran especies en Siltepec

0
56

[CARLOS COUTIÑO]

Habitantes de Siltepec, denunciaron que existe la caza de animales entre ellos pumas, así como diversas aves, que son llevados a hogares para ser parte de mascotas y en algunos casos venderlos a quienes lo solicitan a precios altos.
Son animales en peligro de extinción, cada vez hay más peligro para estos animales que están enjaulados o encadenados, sin la comida necesaria para poder sobrevivir en cautiverio, lo que urge la atención de las autoridades en este municipio que está afectado la fauna.
Son pequeños grupos los que se dedican a esta actividad, pero están armados y eso los convierte en peligrosos para quienes denuncian, de ahí que lo hagan en el anonimato, para que las autoridades hagan su parte en la liberación de las especies y se finque responsabilidad en los cazadores.
Siltepec que está situado en la frontera región Sierra, aseguran que ya se ha presentado problemas de seguridad, lo que es preocupante, pues primero fueron algunos por animales, hoy el paso de migrantes y de grupos armados se ha ido a la alza, lo que les da miedo el salir desde la tarde hasta la noche.
El último caso de un puma en cautiverio, apareció en el Barrio de Piedra Blanca, Ejido Vega del Rosario; aunque hay otros lugares donde las condiciones son similares pero con otros animales, como monos, loros, entre otros animales que se les ve solamente en las montañas.
Finalmente, esperan que las autoridades hagan algo, antes de que se acabe con estas especies, y se dé un trabajo real a favor de los ciudadanos para que el cuidado sea por siempre y se evite incluso incendios en esta parte que ha sido árida y que es una parte alta.

Loading Facebook Comments ...