Peligra la vida de 13 presos en Chiapas

0
23

[CARLOS COUTIÑO]

De los 13 internos que están recluídos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 5 de San Cristóbal de las Casas, algunos están delicados de salud por la huelga de hambre, difundió, Roberto Paciencia Cruz representante de la Organización Solidarios de la Voz del Amate.
Lo que se tiene que hacer, es dar agilidad a los planteamientos, entender que es una prioridad la vida de los internos, la mesa de reconciliación debe analizar lo más pronto posible cada uno de los casos y dar un resultado positivo para con cada uno de ellos.
Hasta esto momentos llevan 26 días en huelga y exigimos su liberación, ellos están pagando una condena que no les corresponde, mis compañeros fueron levantados sin tener ningún delito, nuestras autoridades deben de actuar a la voz de ya, no podemos seguir permitiendo que se sigan registrando las violaciones a los derechos humanos.
La tortura aún se sigue dando en este gobierno, los presos han recibido tratos crueles con bolsas de plástico, tehuacán con chile y corriente eléctrica con todo esto los hace declarar en los centros de readaptación social de Chiapas.
Paciencia Cruz en nombre de la organización solidaria de La Voz del Amate hace un llamado urgente al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, exigiendo la liberación de: Mariano Pérez Velazco, Martín Gómez López, Marcos Gómez López, Mario Díaz Rodríguez, Felipe Díaz Méndez, recluidos en el Cereso 5 de San Cristóbal de las Casas.
Así también a los compañeros Alejando Díaz Santiz, Mario Gómez López, presos en Villa Comaltitlán, y en Copainalá se encuentra Juan de la Cruz Ruiz, Adrián Gómez, para empezar urgió a las autoridades encaradas acercar o trasladar a sus compañeros que se encuentran en otros penales hacia el penal de San Cristóbal para que sus familiares estén más cerca de ellos.

Loading Facebook Comments ...