Pedirá Iglesia a nuevo gobierno soluciones a las necesidades del pueblo

0
10

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como los poderes Legislativo y Judicial, en todos los niveles de gobierno, deben en verdad atender las necesidades del pueblo, atender con urgencia y de la mejor manera posible y dejar a un lado las soluciones parciales que terminan complicando más las cosas, opinó el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez.

En entrevista al término de la misa de este domingo, el prelado dijo que independientemente de quién se encuentre en el gobierno, seguirán participando en mesas de diálogo y siendo partidarios de abonar a la paz y tranquilidad, sobre todo de los pueblos indígenas de Chiapas, “esperemos el  nuevo gobierno sea eficaz y llegue a favorecer a las comunidades más necesitadas, y una transformación a nuestro país”.

Aguilar Martínez dijo esperar que los problemas se vayan resolviendo y las autoridades entrantes tomen cartas en el asunto y crezca el bienestar, y se dé solución a tantos problemas “que la situación de confrontación haga que prevalezca la búsqueda autentica del estado de derecho y no el que grite más obtenga beneficios”.

Ante el anuncio que hizo López Obrador, sobre el análisis y modificación de las reformas hechas por el gobierno saliente, que no han beneficiado, dejó en claro que será la población quienes lo califiquen, “pues es una ciudadanía más crítica, si es aceptado o hay alguna reacción”.

Y sobre las posibles movilizaciones en contra del gobierno saliente por diversas demandas, llamó a los sectores que actúen con verdad, justicia, “ya que la violencia con violencia no resuelve los problemas, sino que sea una actitud crítica constructiva”.

Asimismo, explicó que la misa la presidio en el seminario diocesano, ya que este primer domingo de diciembre “es fiesta, es un día dedicado a orar, por los que se preparan para ser sacerdote, los que les ayudan y la sensibilización de la vida del diocesano”.

Reveló que son poco más de 60 seminaristas entre mayor y menor de diferentes municipios de Chiapas, de otras diócesis, incluso hay de Guatemala “hay un crecimiento no solo cuantitativo, sino cualitativo, la actitud de los seminaristas, lo piensan, reflexionan para responder a cristo Jesús”.

Loading Facebook Comments ...