PC inicia acciones de limpieza y apoyo en Tuxtla Gutiérrez

De acuerdo a René León Farrera director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), aceptó que hay muchos problemas en la capital, pero es necesario la cooperación de la ciudadanía a fin de evitar que colapsen las alcantarillas

0
360

Luego de los sucesos ocurridos el pasado 23 de este mes en Tuxtla Gutiérrez, con la caída de 26 árboles y una serie de afectaciones por las lluvias, se inició un proceso de remoción de los mismos y apoyar a solucionar el problema.
De acuerdo a René León Farrera director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), aceptó que hay muchos problemas en la capital, pero es necesario la cooperación de la ciudadanía a fin de evitar que colapsen las alcantarillas.
Cada que se realiza acciones de limpieza, cada drenaje y alcantarillado, aparece no solo con lodo sino también con una serie de basuras que la misma población envía a la calle, lo que produce el taponamiento, sin pensar en el daño que puede causar al resto de la sociedad.
Esa gran cantidad de agua pluvial se suma a las aguas residuales de las viviendas, provocando que ese volumen de agua combinada suba por los pozos de visita, ocasionando escurrimientos e inundaciones en algunas zonas de la ciudad, como los ya de todos conocido.
Para Protección Civil Municipal, encontraron que hay personas que se les ha tenido que quitar las tapas de las alcantarillas a algunas personas, que literalmente se las llevan sin que sepan que es un delito, pues pertenece al Ayuntamiento y no son propiedad de quien las encuentre.
La basura que es arrojada en las calles, banquetas o parques, es arrastrada por las lluvias hasta los drenajes sanitarios, ingresando por las tuberías y provocando la obstrucción de la circulación de las aguas residuales y en consecuencia taponamientos y escurrimientos en la red sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here