Participa Bonilla Hidalgo en Jornada de Reforestación de Lagunas de Montebello

0
242

Comitán de Domínguez, Chiapas.- La diputada Elizabeth Bonilla Hidalgo presidió la Jornada de Reforestación del Parque Nacional Lagunas de Montebello, evento en el que participaron los alcaldes de la Región Meseta Comiteca -Tojolabal, La Trinitaria, Las Margaritas, La Independencia y Comitán, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, habitantes de las comunidades de esa zona, empresarios y sociedad civil.
Lo anterior, en el marco del Día del Árbol en el que de manera conjunta, la diputada Bonilla Hidalgo con más de 200 personas, realizaron la siembra de árboles en una demostración del interés que existe de toda la sociedad para rescatar ecológicamente este emblemático lugar.
La legisladora Bonilla Hidalgo señaló que actualmente se están trazando nuevas ideas, nuevos caminos para lograr un desarrollo forestal sustentable e incluyente, y reiteró que: “Juntos vamos a seguir reforestando este tan importante patrimonio que tenemos para nuestro estado, nuestros Lagunas de Montebello”.
En su participación, reiteró que entre los beneficios y servicios ambientales que brinda la reforestación se encuentran: Favorecer la presencia de agua y la recarga de mantos acuíferos; mejorar el desempeño de la cuenca hidrográfica, protegiendo al mismo tiempo el suelo de la erosión; conservar la biodiversidad y el hábitat; y crear, con los bosques, filtros naturales para evitar la contaminación del aire y del agua, y que regulen la temperatura.
En un mensaje a las comunidades de la región destacó que la protección a bosques, montañas, lagos, es proteger nuestra casa común: La tierra. Y agregó: “Por eso me gustaría aprovechar estos minutos para las comunidades de esta región, agradeciendo su compromiso por cuidar Montebello, ha sido clave para el cuidado de la flora, fauna y acuíferos de este lugar y los exhorto a continuar realizando estas acciones.”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here