ENTRE EL ABANDONO Y LA INSEGURIDAD

Los parques en Tuxtla Gutiérrez, son considerados inseguros, según la propia población, de acuerdo con los tabulados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, presentados este 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Chiapas en general, tiene parques públicos en malas condiciones, algunos de ellos, porque se apropian personas que ingieren bebidas alcohólicas, otros más toman como vivienda los teporochos e incluso, se convierte en zona de venta de algún tipo de droga.

Los parques más peligrosos son el del 5 de mayo, central, de la marimba, de la juventud y bicentenario Morelos, esto en el centro, no así el caso del parque de San Roque vigilado por los vecinos, lo mismo que el de Santo Domingo o Juárez, que ahora ya tiene elementos de la policía municipal.

Los parques se han convertido en un peligro en el caso de las Granjas, Patria Nueva, Santa Cruz, Solidaridad, San José Terán, los manguitos, Parque del Oriente, Parque de la colonia Juárez al sur de la ciudad, entre otros, por falta de alumbrado y nula vigilancia.

Las desigualdades que existen entre entidades, pues las que obtienen las peores evaluaciones de sus ciudadanías son: Tabasco, donde únicamente el 21.5% de la población señalada se dice satisfecha con estos servicios; en Chiapas, el 28.4%; en Puebla, el 29%; en el Estado de México, el 29.6%; La CDMX. obtiene un 32.9%; Guerrero un 33.1% y Zacatecas un 34.1%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here